Guayaquil: Arquitectura, espacio y sociedad, 1900-1940

Guayaquil: Arquitectura, espacio y sociedad, 1900-1940
By:Marie Sophie Bock
Published on 2014-06-29 by Institut français d’études andines


Este libro contiene un estudio, casi único en su género, sobre la ciudad portuaria más importante del país, Guayaquil, en las primeras cuatro décadas del presente siglo, es decir, en un período crítico, y al mismo tiempo innovador, de la historia socioeconómica de esta ciudad. Su objetivo es analizar la evolución de la arquitectura urbana de la metrópoli costera del Ecuador, en un contexto espacial, geográfico y social. En sus páginas cobra vida no solo la arquitectura, sino la sociedad guayaquileña misma, con toda su jerarquización socio-económica; con la ayuda del censo de 1931, se efectúa un estudio del barrio y la parroquia durante estos años, y se cierra el libro destacando las tendencias generales de la evolución del espacio arquitectural y urbano de Guayaquil en estas décadas. La autora, Marie S. Bock, geógrafa francesa, es graduada en la Universidad de Toulouse-Le Mirail, y la presente investigación la realizó bajo la dirección de Jean-Paul Deler. La edición y publicación de este libro es un esfuerzo conjunto de la Corporación Editora Nacional y del Instituto Francés de Estudios Andinos, IFEA.

This Book was ranked at 6 by Google Books for keyword Historia de una escalera.

Book ID of Guayaquil: Arquitectura, espacio y sociedad, 1900-1940's Books is rX4XCwAAQBAJ, Book which was written byMarie Sophie Bockhave ETAG "7Tf9/IwZBck"

Book which was published by Institut français d’études andines since 2014-06-29 have ISBNs, ISBN 13 Code is 9782821845039 and ISBN 10 Code is 2821845030

Reading Mode in Text Status is true and Reading Mode in Image Status is false

Book which have "130 Pages" is Printed at BOOK under CategoryArchitecture

This Book was rated by Raters and have average rate at ""

This eBook Maturity (Adult Book) status is NOT_MATURE

Book was written in es

eBook Version Availability Status at PDF is trueand in ePub is true

Book Preview


Masukkan Email Anda Untuk Mendapatkan Promo Terbaru Dari Kami:

0 Response to "Guayaquil: Arquitectura, espacio y sociedad, 1900-1940"

Post a Comment